Djimon Hounsou es el Hechicero en Shazam!

 
Djimon Hounsou, de Marvel a la "Distinguida Competencia" (DC Comics). Imagen: dc.wikia.com/spiritandfleshmag.com
Djimon Hounsou, de Marvel a la “Distinguida Competencia” (DC Comics). Imagen: dc.wikia.com/spiritandfleshmag.com

Haciendo magia con 99% de corazón y 1% de talento desde el mundo de los HÉROES DE PAPEL. Entertainment Weekly (EW, http://ew.com/movies/2018/07/10/djimon-hounsou-shazam-wizard/) reporta que Djimon Hounsou (Amistad, Gladiator, The Island, Blood Diamond) fue elegido para interpretar al Hechicero en la película Shazam! (2019), reemplazando a Ron Cephas Jones (This Is Us), quien debió dejar el proyecto debido a un conflicto de agenda. Durante miles de años, usó los poderes de antiguos dioses y héroes para luchar por la justicia, tomando sus nombres y formando el suyo: Shazam. En The New 52 (ver imagen arriba), su verdadera identidad es Mamaragan. La filmación terminó a mediados de mayo pasado.

Hounsou es miembro del club de actores que han interpretado a personajes de DC Comics y Marvel. Apareció como Papa Midnite en Constantine (2005), Korath the Pursuer en Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia, 2014), repitiéndolo en Captain Marvel (2019). Prestó su voz a Black Panther/T’Challa en la serie animada Black Panther (2010).

En el Universo de DC Comics, William Joseph “Billy” Batson es un adolescente huérfano y locutor de la estación de radio WHIZ en Fawcett City. Cuando dice la palabra mágica “SHAZAM”, se trasforma en el Mortal Más Poderoso del Mundo, obteniendo la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el vigor de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Creado por C.C. Beck y Bill Parker en Whiz Comics #2 (febrero de 1940), Shazam (conocido también como Captain Marvel) fue publicado originalmente por Fawcett Comics y adquirido posteriormente por DC.

Dirigida por David F. Sandberg (Lights Out, Annabelle: Creation), situada en el DC Extended Universe (DCEU), protagonizada por Zachary Levi (Chuck, Heroes Reborn, Thor: The Dark World, Thor: Ragnarok) como Shazam, Asher Angel (Andi Mack) como Billy Batson, Mark Strong (Green Lantern, Kingsman: The Secret Service, Kingsman: The Golden Circle) como el Dr. Thaddeus Sivana, Grace Fulton (Annabelle: Creation) como Mary Batson, Jack Dylan Grazer (IT) como Freddy Freeman, Ian Chen (Fresh Off the Boat) como Eugene Choi, Jovan Armand (Hawaii Five-O) como Pedro Peña, Faithe Herman (This is Us) como Darla Dudley, Cooper Andrews (The Walking Dead) y Marta Milans (Killer Women) como Víctor y Rosa Vásquez, se estrenará el 5 de abril de 2019 (Estados Unidos).

Otras fechas de estreno en el calendario del DCEU: Aquaman (21 de diciembre), Wonder Woman 1984 (1 de noviembre de 2019), Cyborg (3 de abril de 2020) y Green Lantern Corps (19 de junio de 2020).

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Zachary Levi es Shazam en el DCEU. Imagen: Zachary Levi Instagram (@zacharylevi).
Zachary Levi es Shazam en el DCEU. Imagen: Zachary Levi Instagram (@zacharylevi).

Una escena del corto animado Superman/Shazam!: The Return of Black Adam (2010), parte de las DC Universe Animated Original Movies.

Avance subtitulado en español de Justice League (2017).

Comentarios

usuarios

THE_CHULK

Creando el mundo de los HÉROES DE PAPEL con 99% de corazón y 1% de talento.