Policías proponen acompañar a ciudadanos mientras realizan movimientos de dinero

 

Ensenada, B.C.- Se trata de un programa implementado en el municipio de Tijuana que consiste en que policías municipales, mientras estén disponibles, pueden acompañar a ciudadanos que vayan a realizar movimientos de dinero.

Si la persona va a realizar un retiro y/o un depósito bancario, la policía ofrece el servicio de acompañamiento, con el objetivo de evitar que las personas sean víctimas de la delincuencia.

En Tijuana la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde el mes de abril del 2018 puso a disposición de los ciudadanos dicho programa denominado “Cuentahabiente Seguro”. Quien deseen dicho servicio solo debe marcar al número telefónico (664) 688.55.47, para que una unidad acuda a brindar el apoyo.

Además aseguran que no es necesario informar el monto a depositar o retirar, y el servicio es confidencial.

El programa Cuentahabiente Seguro se implementó en Tijuana, y es promovido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Imagen: Cortesía / SSPM TJ

En Ensenada también los ciudadanos pueden solicitar este tipo de apoyo. Aunque no existe un programa formal pueden comunicarse a las oficinas de policía más cercanas y pedir información.

Comentarios

usuarios