Este fin de semana cierre de vialidades por paseo ciclista Rosarito-Ensenada y Circuito Primera Dama

 

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Con motivo del Paseo Rosarito Ensenada en su 39 aniversario el día Sábado 5 de Mayo del 2018, la Direccion de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realiza un operativo de cierre de vialidades, por el Blvd. Costero, Rotario, Fernando Consag y carretera Escénica.

Jorge Iñiguez Director de Seguridad Pública, señalo que a partir de las 07:00 horas el Blvd. Rotario de Dunas a Costero estará cerrado totalmente al igual que el Blvd. Costero de calle Rocas a Castillo en circulación de sur a norte y el Blvd. Virgilio Uribe y Costero, hasta las 18:00 horas.

El Funcionario añadió que los ciclistas al ingresar a la ciudad circularan sobre el carril izquierdo (a un costado del camellón central), de la circulación de sur a norte hasta llegar a la meta, para tal efecto este carril estará debidamente señalado y delimitado a partir de las 08:00 horas.

Durante el evento los cruces del Blvd. Teniente Azueta y Costero, Macheros y Alvarado estarán abiertos a la circulación vehicular pero dándole preferencia a los ciclistas, el nodo vial denominado el Nopal estará cerrado totalmente a partir de las 10:00 horas, utilizándose como retorno a la ciudad el puente de la UABC.

Indicó que los retornos del Blvd. Fernando Consag así como los de la carretera Escénica de UABC al Sauzal permanecerán cerrados de 06:00 a 18:00 horas excepto en lugares donde se encuentra los semáforos.

El Comandante de Transito José Luis Gutiérrez Bojórquez quien estará a cargo del operativo con 50 elementos a su cargo, pide a la ciudadanía en general y visitantes que prevean rutas alternas, así como respetar los señalamientos y límites de velocidad siguiendo las indicaciones de los Oficiales de Tránsito.

CIERRE DE VIALIDADES POR EVENTO DEPORTIVO DENOMINADO CIRCUITO PRIMERA DAMA, “RUEDA, CORRE, TROTA Y CAMINA 2018”

José Luis Gutiérrez agregó que el segundo cierre se implementará el domingo 06 de mayo del 2018 a partir de las 4:00 y finalizará a las 14:30 horas ya que se desarrollará el circuito Primera Dama, “Rueda, Corre, Trota y Camina 2018”.

Precisó que el recorrido de cinco kilómetros la salida y meta será en el Malecón Playa Hermosa, y se trata de un circuito que abarcará el prolongación bulevar Costero, donde no se afectará el área comercial que ahí se encuentra ya que tendrán acceso a quien desee ingresar.

El funcionario exhortó a la población en general a respetar el Reglamento de Tránsito y las indicaciones que emita el personal policial que monitoreará dichas actividades; así como a utilizar rutas alternas y salir con tiempo de sus hogares para prevenir cualquier tipo de incidente y/o aglomeración vial.
 
 
_________________
Fotografía de portada: CC-0

Comentarios

usuarios