Sempra operará terminal marina en La Jovita para recibir hidrocarburos

 

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) IEnova, a través de una empresa subsidiaria, anunció un proyecto para desarrollar, construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel, dentro del Centro Energético La Jovita, localizado 23 km al norte de Ensenada.

Aseguran que el proyecto denominado Baja Refinados permitirá ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de productos refinados en Baja California, lo que dicen se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.

La inversión es de aproximadamente $130 millones de dólares; la terminal generará alrededor de 600 empleos durante su construcción; y esperan inicie operación comercial durante la segunda mitad del año 2020.

De acuerdo al comunicado IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, y mantenimiento de la terminal.

Asimismo, IEnova firmó de un contrato de largo plazo con la empresa Chevron Combustibles de México S. de R.L. de C.V. para el almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina y diésel.

El acuerdo, refieren permitirá a Chevron utilizar aproximadamente el 50% de la
capacidad de almacenamiento de la terminal.

Adicionalmente, otra subsidiaria de Chevron tendrá la opción de adquirir el 20% de la terminal una vez que ésta entre en operación comercial.

Agregan que esta es la cuarta terminal de productos refinados de IEnova en México.

_________________
Fotografía de portada: CC-0

Comentarios

usuarios