Localizan vehículos con todo y arsenal con el que dicen fueron atacados militares en El Hongo

 

Ensenada, B.C.- Tras una intensa búsqueda emprendida por militares y corporaciones policiacas en todo el Estado, luego de lo que dicen fue una agresión con armas de fuego en contra de personal de la SEDENA en la zona de El Hongo el pasado 9 de abril del 2018, en el municipio de Tecate, fueron localizados los vehículos en los que huyueron los atacantes.

De acuerdo a las autoridades a las 18:10 hrs en recorrido por un camino vecinal en la colonia Luis Echeverría Álvarez, agentes ministeriales y del Ejército Mexicano pudieron observar dos vehículos abandonados. Procedieron a verificar vía telefónica a C-4 si contaban con reporte de robo lo que se confirmó; ambos vehículos tenían reporte de robo.

Se trata de un Ford 450 color blanco modelo 1999 el cual en su plataforma tenía cuatro contenedores con restos de combustible; y un Chevrolet Silverado color dorado 2002 con reporte de robo.

Vehículo localizado con arsenal en una maleta. El automóvil tenía reporte de robo. Ford 450 color blanco modelo 1999. Fotografía: Cortesía.

Dentro del vehículo Ford 450 blanco se encontró una maleta negra que en su interior contenía:
– Escopeta recortada sin marca ni serie visible.
– Rifle marca interstate arms billerica ma calibre 7.62x39mm
– Arma larga calibre 5.56mm, serie dtij10126
– Rifle marca weternfield, calibre 22mm, sin culata,
– Escopeta recortada cal 12 sin marca y serie,
– Arma 380 marca sterlinc, sin serie
– Cuatro cargadores de arma corta
– Cinco cargadores de arma larga marca new brintain CT use

Hasta el momento no han reportado la detención de ningún sospechoso.

Los hechos en mención ocurrieron el pasado 9 de abril de 2018, alrededor de las 19:49 horas; el reporte emitido por frecuencia de la Policía Ministerial, informó que el ataque contra los elementos de la SEDENA se registró sobre el camino de terracería que conduce al poblado Luis Echeverría (El Hongo).

Los soldados dijeron haber resultado ilesos pero no uno de los atacantes, por lo que ese día se armó un operativo a nivel estatal en carreteras, ciudades y hospitales, tratando de dar con los atacantes.

 
________________________
Fotografías: Cortesía

Comentarios

usuarios