Se compromete AR con deportistas

 

Ensenada, B.C.-(Boletín) El 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, decretado por la Organización de las Naciones Unidas, con la finalidad de entender que el deporte es un factor que promueve el bienestar físico y el empoderamiento social.  

Además de que esta actividad es una herramienta para la igualdad, especialmente la igualdad de género, para la inclusión de todos, especialmente los más desfavorecidos.  

A nivel mundial se estima que la falta de actividad física provoca cada año 3,2 millones de muertes. Por tal motivo, la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud están promoviendo dejar de lado los estilos de vida sedentarios, empezando por el fomento de una educación física inclusiva, equitativa y de calidad en las escuelas.  

En Baja California, el sedentarismo es una de las principales causas para problemas de sobre peso y obesidad, debido a este factor, el ISSSTECALI registra 6 de cada 10 derechohabientes con el padecimiento, hecho que coloca a Baja California en los primeros lugares a nivel nacional.  

Por tal razón creemos que se debe de dar una mayor importancia a la práctica del deporte para combatir la obesidad, pero también debe fomentarse más en colonias populares y marginadas para que mediante estas disciplinas recreativas se aleje a los niños y jóvenes del riesgo del alcoholismo y la drogadicción. 

Y en este sentido queremos reconocer a las diferentes ligas y promotores deportivas que dese la sociedad han tomado las riendas para impulsar estas actividades y debemos de exigir que los distintos de niveles inviertan as en infraestructura deportiva. 

Es una pena ver el abandono en que se encuentran distintos campos deportivos ante la indiferencia de las autoridades. 

Hago el firme compromiso de apoyar a la actividad deportiva, la educación física y la detección de talentos desde la niñez. El deporte debe ser una política pública estratégica para el sano desarrollo de las personas y por eso vamos a insistir en asignar un mayor presupuesto a esta actividad. 

__________________
Fotografía de portada: Cortesía/ AR

Comentarios

usuarios