Nombra EPN a Baltazar Hinojosa Ochoa como nuevo titular de la SAGARPA

 

Ciudad de México.-(Con información de boletín) En un acto protocolario en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Baltazar Hinojosa Ochoa como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Las tres prioridades encomendadas al funcionario son:

Primera: mantener la expansión de la producción del campo mexicano.

Segunda: impulsar las exportaciones del campo.

Tercera: Profundizar acciones de desarrollo agrícola, ganadero y pesquero, incluyendo la tecnificación y mecanización del campo, con énfasis en la modernización de sus procesos y el incremento de su productividad.

La región de Baja California, particularmente Ensenada cuentan con amplias extensiones de tierra dedicadas a la agricultura, que decir del amplio litoral pesquero, por lo que este nombramiento y el trabajo que desempeñe la dependencia tendrá un fuerte impacto en las actividades económicas del Estado vinculadas a dichos sectores.

Si existe o no una mejora en los procesos encomendados al funcionario, quedará en manos de los representantes de las empresas agrícolas, ganaderas y pesqueras decirlo.
 
 
_____________________
Fotografía de portada: Presidencia de la República / CC-BY

Comentarios

usuarios