Cambiará el diseño de la licencia de conducir a partir del próximo lunes

 

Por: Agencia RadarBC

Mexicali, B.C.- A partir del próximo lunes 9 de abril del 2018, el Gobierno del Estado cambiará el diseño de la licencia de conducir que se expide en la Entidad, por lo que a partir de este jueves 5 y hasta el próximo lunes, dejarán de expedir este documento, así lo dio conocer el Director de Ingresos, Nolberto González Grajeda.

El funcionario estatal explicó que en todo el Estado se cambiará el equipo utilizado para expedir licencias de conducir, por ello, es que desde este jueves 5 de abril dejarán de realizar estos trámites.

“Vamos a suspender el servicio de licencias en todo el Estado porque vamos a migrar a un nuevo equipo mucho más nuevo, vamos a cumplir con el tema de buscar tener las nuevas tecnologías de información”, indicó.

Agregó que el nuevo sistema permitirá dotar de más candados de seguridad a las licencias de conducir, que si bien serán poco perceptibles para el ciudadano, podrán cumplir con los parámetros que exige el Sistema de Seguridad Nacional.

González Grajeda explicó que la emisión de licencias será suspendida solamente jueves, viernes y sábado, ya que los domingos la Oficina de Recaudación de Rentas permanece cerrada, pero a partir del lunes los ciudadanos podrán tramitar el nuevo modelo de licencia.

“Vamos a cambiar el equipo biométrico, todo lo que son la parte del proceso y vamos a cambiar el diseño de la licencia”, apuntó.

Finalmente, Nolberto González Grajeda aclaró que el costo de la licencia seguirá siendo el mismo, es decir, 431 pesos por un periodo de 3 años y de 564 pesos durante 5 años, además la reposición tiene un coso de 348 pesos.
 
 
________________________
Fotografía de portada: Agencia RadarBC

Comentarios

usuarios