Aprueba Gobernador de BC que asociaciones religiosas, de asistencia social privada y OSC’s no paguen agua

 

Ensenada, B.C.- Este sábado el Gobierno del Estado de Baja California anunció que el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, firmó un decreto para que las Organizaciones Civiles No Gubernamentales o de la Sociedad Civil, e Instituciones de Asistencia Social Privada, y Asociaciones Religiosas no paguen consumos de agua.

Dicen que la decisión es “congruente” con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019. No obstante habrá un límite.

El volumen de exención determinado para las Organizaciones Civiles No Gubernamentales o de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Social Privada en Mexicali, será de hasta 30 metros cúbicos mensuales. En casos excepcionales: hasta de 3 metros cúbicos por mes por habitante o empleado; y cuando proporcione servicios 24 horas hasta 5 metros cúbicos por mes por habitante o empleado.

El volumen de exención determinado para las Organizaciones Civiles No Gubernamentales o de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Social Privada en zona costa (Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada), será de hasta 25 metros cúbicos mensuales. En casos excepcionales: hasta de 3 metros cúbicos por mes, por habitante o empleado, cuando proporcione servicios 24 horas hasta 4 metros cúbicos por mes, por habitante o empleado.

Y en el caso de las Asociaciones Religiosas, el volumen de exención determinado tanto en Mexicali como en zona costa, es de hasta 10 metros cúbicos mensuales.

Señalaron que para contar con los beneficios del presente decreto, todas las organizaciones, instituciones y asociaciones deberán estar debidamente acreditadas ante las instancias legales correspondientes.
 
 
__________________________
Fotografía de portada: CC-0

Comentarios

usuarios