Inicia horario de verano el domingo 11 de marzo

 

Ensenada, B.C.- El domingo 11 de marzo del 2018 a las 2:00 horas dará inicio formalmente el horario de verano, por lo que se recuerda a la población que deberán adelantar una hora sus relojes, de preferencia antes de irse a dormir la noche del sábado.

Esto lo informa la Secretaría General del Gobierno del Estado de Baja California, quienes añaden que el objetivo del cambio de hora es contribuir a la economía y revertir los efectos del cambio climático, ahorrando en el consumo de energía, y equiparando el horario con el sur de Estados Unidos.

Señalan que a diferencia del resto del país, Baja California y los Estados de la franja fronteriza norte de México, con excepción de Sonora, llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con el sur de Estados Unidos.

En el resto del país, de acuerdo al Decreto por el que se establece el horario estacional publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el 1 de marzo del 2002, el horario estacional se ajustará a partir del primer domingo de abril y concluirá el último domingo de octubre.
 
 
__________________________________
Fotografía de portada: CC-0

Comentarios

usuarios