Reacciones de COPARMEX tras asesinato en restaurante Stella

 

Ensenada, B.C.- Luego del asesinato de una persona al interior del restaurante de comida Stella, en la delegación de El Sauzal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un comunicado de prensa lamentando lo ocurrido en un lugar público, a plena luz del día y con saldo de una persona asesinada y otra más lesionada.

Marco Isaac Navarro Steck, presidente de Coparmex en Ensenada hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que implementen acciones efectivas para frenar este tipo de crímenes.

” Es de vital importancia que las familias o grupos de amigos puedan salir a disfrutar de una tarde de convivencia en un restaurante con la seguridad de que podrán hacerlo con tranquilidad”, refiere Navarro Steck.

Coparmex refiere que Ensenada es una ciudad que depende en gran medida del turismo, por lo que ataques como el ocurrido pueden inhibir el flujo de visitantes de otras ciudades del Estado, o del país, o del sur de los Estados Unidos con afectaciones a la economía.

Por lo que Coparmex Ensenada hace un llamado a las autoridades para que los acuerdos que se toman en las reuniones cupulares de coordinación, se traduzcan en acciones efectivas por parte de los jefes de las diversas corporaciones policiacas que parecieran incapaces de hacer frente a la grave situación de inseguridad.

“El gobierno tiene las facultades legales, el monopolio en la aplicación de la Ley, los recursos económicos y la obligación constitucional de brindar seguridad a la ciudadanía, no obstante, debemos brindar el respaldo que requiera de la sociedad organizada para cumplir con su cometido”, expresó el empresario.

Por último, señaló que los empresarios afiliados a la Coparmex se mantendrá vigilantes a las estrategias y acciones de las corporaciones policiacas, de las autoridades ministeriales y del sistema de justicia penal.

Como antecedente, cabe recordar que el pasado sábado a las 18:30 horas Policías Municipales comisionados a la Delegación El Sauzal atendieron un llamado a la línea de emergencia 911 referente a un hombre al parecer lesionado por disparos de arma de fuego.

Señalaron que los oficiales se trasladaron al kilómetro 103 de la Carretera Tijuana-Ensenada, en donde confirmaron el reporte y solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Cruz Roja determinaron que la persona de sexo masculino carecía de signos vitales; motivo por el que los agentes acordonaron el área y dieron aviso a la Policía Ministerial del Estado, instancia responsable de la investigación correspondiente.
 
 
__________________________
Fotografía de portada: sangre / Mate Marschalko / CC-BY

Comentarios

usuarios