Para leer – febrero 2018

 

Estos son los nuevos libros disponibles en Tecnilibros este mes de enero 2018:

 

1. SIGAMOS ADELANTE

Vicente Fox. Grijalbo. 2018, 168 páginas. ISBN: 9786073161107

Al mismo tiempo, es un llamado a la unidad y la resistencia contra el racismo y los sentimientos antidemocráticos que representa Donald Trump. Vicente Fox ofrece su singular punto de vista: como expresidente, historiador y admirador de los ideales democráticos de Estados Unidos, sabe a dónde puede llegar la presidencia de Donald Trump, y no es un buen panorama. Sigamos adelante es un manifiesto político, escrito con el inconfundible estilo de Vicente Fox, franco y directo, para toda persona preocupada por la forma como Donald Trump está atropellando los derechos humanos, los tratados internacionales, el medio ambiente y la dignidad política.

 

2. SISTERS. LAZOS INFINITOS

Anna Todd. Planeta. 2018, 460 páginas. ISBN: 9786070746468

Beth, Meg, Amy y Jo son hermanas y, aunque parezcan muy distintas entre sí, saben que, juntas, pueden con todo.
No te pierdas la nueva novela de Anna Todd y descubre qué esconden sus corazones. Más que una historia, una montaña rusa de emociones. Vívela.

 

 

3. EL SUBASTADOR

Eugenio Aguirre. Planeta. 2018, 248 páginas. ISBN: 9786070746123

El excéntrico y encantador millonario Carlos Thorton, coleccionista de antigüedades portadoras de los males que acabaron con sus difuntos dueños, va un paso más allá en la práctica del delicado arte del asesinato y subasta los objetos malditos entre aquellos que su refinado juicio considera dignos de morir. Su asistente Faltrique y la bella Susama, una chica de escrúpulos cambiantes, se vuelven sus cómplices para encontrar, ya sea en África o Sudamérica, cualquier antigualla que le ayude a satisfacer su inusual y exótico gusto por la muerte. A través de la estilizada mente de un hombre obsesionado por desentrañar los perversos misterios de sus reliquias, El subastador nos presenta a la aristocracia mexicana vista desde la extravagancia: los que derrochan fortunas en armarios con guillotina o compran estatuas de personas cristalizadas mientras beben una copa de champán.
ASESINOS HAY MUCHOS; CRIMINALES EXQUISITOS COMO EL SUBASTADOR DE EUGENIO AGUIRRE, SÓLO UNO. ALEA IACTA EST, LA SUERTE ESTÁ ECHADÁ…

 

 

4. LA PIEL FRÍA

Albert Sanchez Piñol. Alfaguara. 2018, 248 páginas. ISBN: 9786073160285

A comienzos del siglo XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Ahí sólo encontrará una cabaña y un faro habitado por un personaje intratable y hermético. Pero lo peor llega durante la noche, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas procedentes del océano. Sometidos a una tensión extrema y conscientes de la titánica lucha que deben sostener para vencer la amenaza, descubren que convivir con Io desconocido es la única salida posible para sobrevivir.
Ganadora de los premios Ojo Crítico y Llibreter de narrativa, La piel fría es una novela trepidante y claustrofóbica sobre el miedo y el deseo que muestra una verdad perturbadora: el único monstruo invencible es aquel que produce la propia mente.

 

5. NO SABES MI NOMBRE

ÁNGELES NEGROS I. Kristen Orlando. Vergara & Riba. 2018, 328 páginas. ISBN: 9789877473674

Nos vamos, nos vamos. Puedo sentirlo en los huesos. Estamos a veinticuatro horas de irnos y escondernos en otra ciudad: cuarenta y ocho, si tengo suerte. La habitación da vueltas, el terror comprime el aire en mis pulmones. No puedo respirar. Quisiera que el reloj que cuenta los minutos que me quedan en casa, en esta vida, avance más lento, pero corre al doble de velocidad. Por favor, no me alejen de él. Reagan Elizabeth Hillis, tiene diecisiete años y está acostumbrada a cambiar de identidad de la noche a la mañana, combate mortal y en el uso de armas. Todos esperan que Reagan siga los pasos de sus padres y se una a la agencia secreta más poderosa del mundo: Los Ángeles Negros. Pero enamorarse del chico de al lado no era parte del plan. Ahora, Reagan debe decidir: ¿usará sus increíbles talentos y llevará la vida peligrosa en la que nació? ¿O lo dejará todo para seguir su corazón y aferrarse a una vida normal, lo que siempre quiso? ¿Realmente puede elegir?

 

6. CUANDO LA COMIDA CALLA MIS SENTIMIENTOS

Cómo evitar que la compulsión por comer te quite la felicidad

Adriana Esteva. Diana. 2017, 206 páginas. ISBN: 9786070746666

La comida siempre viene acompañada de emociones y sentimientos y, desde pequeños, la asociamos con amor, miedo, culpa, ansiedad… En ella encontramos una salida a las frustraciones, un refugio y consuelo ante la falta de amor. Cada vez que estamos sometidos a un impacto emocional nos vence el irresistible impulso de comer.

Adriana Esteva, desde su propia historia y basándose en la experiencia de otras personas con las que ha compartido sus talleres, presenta vivencias con las que te sentirás identificado, te ayuda a conectarte con la Fuente Creadora, sanar heridas, reconciliarte contigo mismo, liberarte de la obsesión por el peso, y entender cómo las emociones y los patrones mentales tienen influencia sobre nuestro comportamiento, incluso cuando no nos damos cuenta.

 

7. CERO SE REPITE SIEMPRE

Gabrielle Prendergast. Gran Travesia. 2018, 456 páginas. ISBN: 9786075274621

Esta novela de ritmo vertiginoso sobre una invasión de criaturas asesinas y una chica que lucha por su vida en el fin del mundo, es la mezcla perfecta de Frankenstein con la mejor literatura apocalíptica de ciencia ficción. Octavo es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos. Raven es una chica de dieciséis años de edad que está en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir el mismo destino. Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presa del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en la otra.

 

8. CÓMO PEDIR UN DESEO

Ashley Herring Blake. Vergara & Riba. 2018, 416 páginas. ISBN: 9789877473681

Cómo pedir un deseo es un retrato emocionalmente intenso de la relación de una madre y su hija y una historia sincera sobre dos chicas que se encuentran en el momento preciso. Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre. Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegada de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado. Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren. Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace. Cuando todo comienza derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.

 

9. LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO

W.Bruce Cameron. Roca Trade. 2018, 336 páginas. ISBN: 9788417167714

Lucas Ray se queda totalmente fascinado cuando un adorable cachorro salta a sus brazos desde un edificio abandonado. A pesar de que en el departamento en el que vive con su madre no se aceptan perros, no puede resistir la tentación de llevarse a Bella a casa.
Bella y Lucas enseguida se convierten en almas gemelas, aunque ella no entienda la importancia de juegos como NO LADRAR. Pero cada vez es más complicado evitar que los vecinos descubran a Bella, por lo que Lucas tiene que llevársela al trabajo. Allí, Bella dará felicidad a quienes más la necesitan. Pero Bella es capturada por Control de Animales, ya que los pitbulls no están permitidos en la ciudad, y Lucas tendrá que enviarla a un centro de protección hasta que se le ocurra cómo recuperarla. Bella, triste tras la separación, no tiene intenciones de esperar.
Con más de 800 kilómetros de distancia entre ella y su alma gemela, emprenderá una aventura inolvidable que la llevará de regreso a casa. Una cautivadora historia de lealtad incondicional y devoción increíble. La razón de estar contigo. El regreso a casa es una maravillosa novela sobre los lazos que nos unen a nuestras mascotas.

 

10. NO TE COMPLIQUES

DESENREDA TU PENSAMIENTO Y SE FELIZ. Mario Guerra. Aguilar. 2018, 280 páginas. ISBN: 9786073160636

En este espléndido libro, Mario Guerra nos enseña con claridad y experiencia profesional cómo encontrar la mejor solución a los problemas que nos inquietan y desmotivan, cómo enfrentar la adversidad y, sobre todo, cómo ver de manera clara, sin remolinos en la cabeza, la situación que nos preocupa para salir adelante con base en el buen razonamiento, la claridad mental y la buena actitud. En estas páginas descubrirás:

Cuáles son los mitos que nos impiden cambiar para ser mejores. En qué consiste realmente la autoestima y cómo mantenerla sana. Cómo mirar nuestros miedos, aprender de ellos y dejarlos ir. La forma efectiva de poner límites a quienes abusan de tu confianza. En qué momento el perdonar abre un camino de paz y libertad.

El autor ofrece respuestas a tus inquietudes emocionales con amenidad y amplios conocimientos sobre la conducta humana; estas páginas son una invitación a no ver las cosas de manera radical, la vida será mejor si buscamos caminos claros, si soltamos a tiempo malas relaciones, hábitos nocivos y quejas por todo lo que nos pasa.

 

 

Comentarios

usuarios