Exigen justicia para Karen Castro Jiménez

 

Por: Jorge Gómez / plex

Ensenada, B.C.- Colectivos conformados por mujeres y hombres marcharon este domingo para exigir que se active la alerta de genero, debido a que consideran que se han disparado índices de crímenes violentos contra la mujer en la entidad.

Entre ellos mencionan el caso de Karen Castro Jiménez quien fue reportada como desaparecida el pasado 10 diciembre del 2017 y su cuerpo encontrado en el arroyo “El Gallo”.

Hasta el momento no ha habido información clara respecto a este incidente por parte de las autoridades.

Después de este hallazgo familiares se presentaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para confirmar si se trataba de su familiar desaparecido y debido al estado de descomposición del cuerpo no pudieron edificarla, sin embargo la ropa coincidía, pero su cabello no, ya que les mencionaban en Semefo que lo tenía rojo y ella lo tenía negro.

No fue hasta el 2 de Enero del 2018 cuando las pruebas de ADN confirmaron que se trataba del cuerpo de Karen. Realizaron más estudios dada a la negativa de los familiares por las diversas inconsistencias que detectaron, y fue hasta el 17 de enero cuando se confirmó que sí se trataba de Karen.

Hasta el momento familiares dicen que no tienen fecha de muerte, ni datos sólidos de parte de las autoridades que den certeza a la familia sobre lo ocurrido, ya que la autopsia dicen, no reveló nada contundente, y también mencionan que no les han proporcionado alguna línea de investigación referente al caso.

Un contingente de cientos de personas, caminaron este domingo por las calles de Ensenada exigiendo justicia y respeto para las mujeres, así como llamar a que se active la alerta de género en el Estado de Baja California para garantizar de cierta forma la seguridad de las mujeres. Las encontradas y las aún desaparecidas.

Comentarios

usuarios