¿Cómo Financió el Doc Brown las Modificaciones Futuristas del DeLorean?

 
Marty, el Doc Brown y el DeLorean volador en Back of the Future Part II (1989). Imagen: Nerdist
Marty, el Doc Brown y el DeLorean volador en Back of the Future Part II (1989). Imagen: Nerdist

¡Bienvenidos al mundo de los HÉROES DE PAPEL!. Hoy THE_CHULK, intenta seguir expandiendo el “virus” de la sección de los cómics, el cine, la televisión y la ciencia-ficción, hecha con 99% de corazón y 1% de talento. En octubre de 2015, la editorial IDW Publishing publicó el #1 de Back to Future, un cómic descrito como “historias sin contar y líneas de tiempo alternas”, donde nos enteramos de ciertos detalles, incluyendo cómo se conocieron Marty McFly (Michael J. Fox) y el Dr. Emmett L. Brown (Christopher Lloyd) o cómo el Doc Brown adquirió el DeLorean DMC-12 que sirvió para construir la máquina del tiempo.

En la historia titulada Emmett Brown Visits the Future (Emmett Brown Visita el Futuro), publicada en Back to Future #4 (enero de 2016), el Doc Brown graba un audio diario narrando su primera visita al futuro. Después de dejar a Marty en su casa el 26 de octubre de 1985 a la 1:45 a.m. (eventos al final de la primera película), el científico ajustó los circuitos del tiempo al 8 de agosto de 2015. Asombrado por la nostalgia de los habitantes de Hill Valley, inscribió el DeLorean en la Hill Valley 1980s Car Expo, ganando el primer lugar. El premio era un 10% de descuento para una hover-conversión, valido por $3,995 dólares en el taller Goldie Wilson Hover Conversion Systems.

Faltándole $36,000 dólares e interesado en instalar un convertidor de energía Mr. Fusion que costaba $8,200 dólares, fue a la tienda de antigüedades Blast from the Past (¿recuerdan el almanaque deportivo en Back of the Future Part II?) y buscó objetos que pudieran ser valiosos. Descubriendo internet, encontró la mayor inversión en la historia del hombre. Viajando al 18 de abril de 1938, adquirió 10 copias de Action Comics #1 (precio de portada en 1938: 10 centavos), la primera aparición de Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, pagando con un dólar de plata. Vendió una de estas copias y obtuvo $2.5 millones de dólares en Southby’s Auction House, una casa de subastas en 2015. Es uno de los cómics más costosos para los coleccionistas.

De esta manera, el Doc pudo pagar la tecnología que permite a los autos volar y generar los 1.21 gigawatts necesarios para el viajar por el tiempo sin emplear plutonio. Bob Gale, uno de los creadores de la popular franquicia, escribió el guión. En los créditos puede leerse “Action Comics #1 appears courtesy of DC Comics” (“Aparición de Action Comics #1 cortesía de DC Comics”). Actualmente, Editorial Kamite publica el cómic Back to the Future en México. ¡Santa Ciencia!.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Portada de Back to Future #4 (enero de 2016). Imagen: Comic Vine
Portada de Back to Future #4 (enero de 2016). Imagen: Comic Vine
Action Comics #1 (junio de 1938) en Back to Future #4 (enero de 2016). Imagen: backtothefuture.wikia.com
Action Comics #1 (junio de 1938) en Back to Future #4 (enero de 2016). Imagen: backtothefuture.wikia.com

Avance de Back of the Future Part II (1989).

Comentarios

usuarios

THE_CHULK

Creando el mundo de los HÉROES DE PAPEL con 99% de corazón y 1% de talento.