Boletin: Vecinos denuncian al CUT por construcción de vialidad

 

Por: Ian Duarte / plex

Ensenada, B. C.- Vecinos de la Colonia Coronita enviaron un comunicado a plex en donde señalan que más de 30 vecinos han denunciado ante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, la que dicen es una construcción ilegal de una vialidad que conecta su colonia con el Centro Universitario Tijuana, CUT.

Refieren que el pasado 15 de diciembre del 2017 fue cuando se presentó una primera denuncia por los vecinos, donde manifestaban a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente su inconformidad con un camino hecho por el
CUT, el cual aseguran que no está previsto en el proyecto del fraccionamiento ni se encuentra previsto en los programas de desarrollo urbano.

Aquí parte del comunicado de los vecinos:

“Ante dicha denuncia la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente ha sido totalmente omisa en atender la problemática y de la fecha de presentación de la primer denuncia a la fecha el Centro Universitario Tijuana ha seguido construyendo y pavimentando la vialidad.

Ante la omisión de la autoridad municipal, los vecinos han insistido, presentando una nueva denuncia el día de hoy (18 de enero del 2018), ampliando los hechos por la construcción y pavimentación de dicha vialidad, la cual consideran es ilegal, y afectará negativamente la circulación y aumentará drásticamente la cantidad de tráfico en la Colonia Coronita.

El acceso al Centro Universitario Tijuana, es por la calle Playa Alta de la Colonia Pedregal Playitas, y nunca se hizo de nuestro conocimiento la posibilidad de abrir una vialidad que conectara a nuestra colonia con dicho centro, manifestaron los vecinos.

En la denuncia presentada el día de hoy, los vecinos piden que se les informe si es que existe algún permiso, autorización o licencia sobre la edificación de dicha vialidad, y que se apliquen las medidas de seguridad previstas por la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, que van desde la prohibición del uso del inmueble, hasta la demolición.

Contacto: urbeinfieri@gmail.com

M. D. P. Leopoldo Huerta”

Comentarios

usuarios