Para leer – enero 2018

 

Estos son los nuevos libros disponibles en Tecnilibros este mes de enero 2018:

1. Cuentos por estaturas, Uranito, Jorge A. Estrada, Impresión 2017, 136 páginas, ISBN 9786077480990

En este libro encontrarás siete cuentos muy bien formaditos por estaturas. Empieza por uno pequeño de apenas unas pocas líneas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados. Desde las peripecias de una lágrima en alta mar, y hasta la historia de un vampiro que chupa tu buena ortografía. Al final, y sin importar su tamaño, lo que tienen todos en común es que en su interior guardan fabulosas sorpresas que te provocaron un montón de sonrisas.

2. Lo que nos queda por vivir, Urano, Joan Antoni Mele, Impresión 2017, 160 páginas, ISBN 9788479539894

Una fábula cargada de sabiduría que reflexiona sobre el sentido de la vida y la importancia de vivir desde la consciencia. El esperado nuevo libro de Joan Antoni Melé, banquero, conferenciante y formador de valores comprometido con la economía consciente, la empresa sostenible y la educación en valores. ¿Quién soy como ser humano? ¿A qué he venido a la Tierra? ¿Qué legado voy a dejar al mundo? ¿En qué consisten el éxito y la felicidad? A bordo de una nave espacial a la deriva, Robert Jones dedica las pocas horas que le quedan a conversar con Shona, el ingeniero aeronáutico encargado de las comunicaciones desde la Tierra, un joven ambicioso entregado al éxito y a su carrera. A través de las conversaciones que establecen por el maltrecho sistema de comunicación, Robert medita sobre los grandes aspectos que marcan un camino espiritual, desde el comienzo de la búsqueda personal hasta el encuentro con el vacío, el sentido de la propia existencia o las ayudas que recibimos cuando confiamos en la vida. Lecciones de sabiduría y verdad que no sólo sacudirán los cimientos del joven ingeniero del relato sino también los del lector.

3. La dama número trece, Ediciones B, José Carlos Somoza, Impresión 2017, 424 páginas, ISBN 978-6075293981

Un profesor de literatura en paro que intenta superar una terrible tragedia comienza a sufrir espantosas pesadillas. En sus sueños aparecen un triple asesinato, una casa desconocida y una mujer que suplica su ayuda. Pronto descubrirá que las violentas imágenes que lo asaltan durante la noche son mucho más que simples fantasías.

4. Un mundo peor, Ediciones B, Claudio Cerdan, Impresión 2017,258 páginas, ISBN 9786075291505

Roberto Cusac pierde a su pequeño hijo en un parpadeo, sin ser capaz de hallarlo ni de volver a saber de él nunca más. Posteriormente su matrimonio se deshace y de ser policía se convierte en un detective alcohólico que se dedica a buscar deudores y a desenmascarar infidelidades. Entre la obsesión por la pérdida de su hijo y las botellas consumidas, su vida transcurre en una decadencia interminable. Pero un singular reto lo hará enfrentarse de nuevo a sus demonios: Cusac debe encontrar a la joven África que ha desaparecido. ¿Logrará por fin dejar atrás el pasado y redimirse este atormentado detective?

5. Ovnis, Urano, Leslie Kean, Impresión 2017, 430 páginas, ISBN 9788415732242

Un extensivo trabajo de investigación por una prestigiosa periodista. Con prólogo del ex jefe de gabinete de la Casa Blanca y asesor de Hillary Clinton, John Podesta. El tema de los avistajes de Objetos Voladores No Identificados, siempre ha dado lugar a un sinfín de controversias y a la proliferación de teorías conspiratorias de toda índole. Muchas de ellas inspiradas en el hecho de que los principales gobiernos del mundo siempre han mantenido un sigilo sospechoso al respecto, mucho secretismo y gran cantidad de información para distraer la atención sobre algunos episodios.

Para realizar este libro, Leslie Kean ha pasado diez años leyendo información confidencial desclasificada, y ha entrevistados a pilotos, generales y funcionarios gubernamentales con participación en distintos niveles en relación al fenómeno OVNI, y ha llegado a la conclusión de que hay pruebas de que existen objetos y episodios inexplicables que no han podido ser investigados debidamente y que requieren de un trabajo científico sin ideas preconcebidas ni prejuicios.

6. 4 3 2 1, Seix Barral, Paul Auster, Impresión 2017, 960 páginas, ISBN 9786070742538

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abren ante él y lo llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo XX americano como telón de fondo.

¿Y si hubieras actuado de otra forma en un momento crucial de tu vida? 4 3 2 1, la primera novela de Paul Auster después de siete años, es un emotivo retrato de toda una generación, un coming of age universal y una saga familiar que explora de manera deslumbrante los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por irrelevante que parezca, abre unas posibilidades y cierra otras.

Siento que he estado preparándome toda la vida para escribir este libro”, reconocía el autor de La trilogía de Nueva York en una entrevista con el director de cine Wim Wender. Acogida por los medios como “la mejor novela de Auster (Harpers Magazine), estamos ante un ejercicio soberbio de precisión narrativa e imaginación, llamado a coronar la carrera literaria de uno de los grandes escritores de nuestra época.

7. Luna nueva, Nova, Ian McDonald, Impresión 2017, 432 páginas, ISBN 9786075292533

La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos. O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar., mientras sigas con vida. Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

8. Historia y ciencia de los viajes en el tiempo: De la Ciencia Ficción a la Física Cuántica, Guadalmazan, José Antonio de la Peña, Impresión 2017, 202 páginas, ISBN 9788494471773

Esta obra, de carácter eminentemente divulgativo pero sólidamente argumentada, desgrana los fundamentos de los viajes en el tiempo a través de los conceptos de Espacio, Tiempo, los agujeros negros, la máquina del tiempo, viajes ultra-rápidos en la Relatividad general o los relojes biológicos. Un excitante recorrido en el que se aúnan la física, las matemáticas y la biología con los exponentes más notables de la literatura y el cine que todo adepto a la ciencia ficción ha podido disfrutar. ¿Qué pasaría si alguien viajara en el tiempo y matase a su propio abuelo? ¿Son realmente posibles los viajes en el tiempo? Y si fueran posibles, ¿por qué son más probables los viajes al futuro que al pasado? Esos viajes ¿se parecen a los de Marty McFly? ¿Cuál es el significado del hombre en un universo infinito en el espacio y el tiempo? ¿Qué es la teletransportación? ¿Si fuéramos capaces de ir más rápido que la luz, podríamos ver el futuro? ¿Puede un gen viajar en el tiempo? ¿La flecha del tiempo es irreversible? Viajar en el tiempo es una idea fascinante que ha propiciado desde antiguo especulaciones, fantasías más o menos delirantes y, por supuesto, también el estudio científico. Las matemáticas y la física han establecido los conceptos esenciales, pero también la filosofía y la psicología juegan un papel relevante: desde la tecnología de los relojes automáticos, tanto reales (Harrison) como virtuales (Einstein), los siempre realizados (pero sólo recientemente estudiados) viajes mentales en el tiempo, hasta otros difícilmente viables, como los viajes a través de agujeros de gusano. El arte, mediante literatura y cine, siempre ha ido un paso por delante: desde los primeros poetas griegos, pasando por visionarios como H. G. Wells, hasta llegar a autores más recientes como Jorge Luis Borges o Javier Cercas, entre otros muchos. «Comprender los límites en los que los viajes en el tiempo son físicamente posibles nos ayuda a delimitar nuestro conocimiento más íntimo sobre las leyes de la naturaleza que estamos empezando a vislumbrar. Como diría el mago Gandalf: todo lo que tenemos que decidir es qué hacer con el tiempo que nos ha sido dado.»

9. La estirpe de Fausto, Los pactos con el diablo a lo largo de la historia, Almuzara, Manuel Jesús Palma Roldan, Impresión 2017, 216 páginas, ISBN 9788416776399

La Estirpe de Fausto aborda los pactos con el diablo desde un prisma histórico, social y cultural; un tema apenas tratado. El pacto está presente durante toda la historia del hombre, antes incluso de la aparición del cristianismo. Este libro recopila todo ese bagaje y lo expone de manera amena y sencilla.
En la primera parte se analiza la génesis de la figura del diablo tal y como se conoce en la tradición judeocristiana, para luego ahondar en la propia historia del pacto dentro del cristianismo, de capital importancia sobre todo durante la Edad Media y el Renacimiento. Se analiza igualmente la visión que se tiene de dicho pacto en otras religiones, tanto actuales como antiguas, y del culto al diablo en nuestros días, los mitos y realidades acerca del satanismo moderno. La segunda parte, Los servidores de Satanás, recoge una galería de los personajes más reconocidos y populares que han tenido supuestos tratos con el diablo: desde Robert Johnson, músico de blues de principios del siglo XX, hasta Teófilo de Adana, santo que fue, según la tradición, el primero en firmar un pacto de sangre con el Maligno, pasando por el papa Silvestre II o los sanguinarios nobles Gilles de Rais y Elizabeth Báthory. Niccolò Paganini y Giuseppe Tartani, los violinistas del diablo, están también incluidos, al igual que Johannes Faust, el médico real que dio origen a la leyenda germánica.
El pacto con el diablo no se puede entender en toda su magnitud sin escrutar las numerosas referencias que literatos, músicos, cineastas y demás artistas han realizado. De Goethe a Baudelaire, de The Rolling Stones a Oscar Wilde, algunas de las más brillantes mentes de las artes y la cultura universal se han sentido fascinadas por este tema y lo han convertido en el centro de alguna de sus creaciones. Ese último apartado es un recorrido por las obras más importantes que han versado sobre los tratos satánicos, haciendo especial énfasis en la leyenda de Fausto, personaje que encarna su icono por excelencia.

10. El fuego invisible (Premio Planeta 2017), Planeta, Javier Sierra, Impresión 2017, 480 páginas, ISBN 9786070746840


David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Comentarios

usuarios