El Director de Black Panther fue Influenciado por las Películas de James Bond

 
El director Ryan Coogler y Chadwick Boseman en el set de Black Panther (2018). Imagen: Fandango
El director Ryan Coogler y Chadwick Boseman en el set de Black Panther (2018). Imagen: Fandango

El próximo mes, se estrena Black Panther (Pantera Negra, 2018), co-escrita y dirigida por Ryan Coogler (Fruitvale Station, Creed). Entrevistado por el sitio Fandango (https://www.fandango.com/movie-news/exclusive-black-panther-director-ryan-coogler-talks-james-bond-influences-and-that-kendrick-lamar-album-752910?preview=true), Coogler habló sobre sus más grandes influencias, las cuales incluyeron las películas de James Bond: “Sí, definitivamente con James Bond. Creo que es similar al Captain America: The Winter Soldier, estamos definitivamente influenciados por las películas de los ’70s e influenciados por la ficción criminal”.

El director/guionista comentó que a él le encanta ver películas, mencionando A Prophet (Un Prophète, 2009) como su favorita, el trabajo de Francis Ford Coppola (trilogía The Godfather) y qué etapas de James Bond influyeron en su reciente trabajo cinematográfico: “Para mí, trato de sacar de una amplia variedad de películas. Me encanta ver películas, hombre. He sido fan de ver películas mucho antes de saber que alguna vez las haría. Definitivamente soy de la escuela de estudiar películas. Mi película favorita es una película llamada A Prophet, una película francesa que se lanzó hace casi una década, que parece un poco loca. Cada vez que hago una película, siempre me inclino por la inspiración de esa. A Prophet trata con sociedades secretas y vínculos culturales, por lo que fue una gran influencia [en Black Panther]. También vi mucho del trabajo de Coppola desde los años ’70s. Estuvimos viendo todas esas cosas y también vimos muchas de las películas de James Bond, pero no las nuevas. Quería ver las que se hicieron en los años ’60s y ’70s. Vi Goldfinger por primera vez y pensé que era realmente interesante en términos de cómo James Bond era útil”.

Situada en el Universo Cinemático Marvel (MCU), basada en los personajes Marvel, dirigida por Ryan Coogler, protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, se estrenará el 16 de febrero de 2018 (Estados Unidos). Black Panther aparecerá en Avengers: Infinity War (fecha de estreno: 4 de mayo de 2018).

Sinopsis: PANTERA NEGRA sigue a T’Challa quien, tras los acontecimientos ocurridos en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe son puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.

Facebook: Jesús García Rubio (https://www.facebook.com/jesus.garciarubio.96)

Póster de Black Panther (2018). Imagen: impawards.com
Póster de Black Panther (2018). Imagen: impawards.com

Avance subtitulado en español de Black Panther (2018).

Avance subtitulado en español de Avengers: Infinity War (2018).

Comentarios

usuarios

THE_CHULK

Creando el mundo de los HÉROES DE PAPEL con 99% de corazón y 1% de talento.