Recomendaciones a visitantes de Sierra de San Pedro Mártir

 

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Recomendaciones de la Secretaría de Protección al Ambiente a todas aquellas personas que acudan a visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

El parque está abierto desde las 7:00 horas y cierra a las 18:00 horas de lunes a domingo y las cabañas estarán disponibles nuevamente en abril del 2018.

De acuerdo a reportes climatológicos, las temperaturas oscilan entre los 10 y -5 grados centígrados, por lo cual se recomienda a los visitantes llevar ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas, así como hacer su arribo y retiro del parque en horarios con luz de día.

Es necesario que la población durante su estancia acaten las instrucciones de los guardaparques de cuidar la flora y fauna de la zona, y sobre todo seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

El costo de acceso es de 64.00 pesos por persona.

Hay una serie de consejos adicionales para los visitantes:

Antes de subir, abastecerse con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque.

Verificare si el parque se encuentra abierto en caso de nevadas, así como las condiciones climatológicas de tres a cinco días previos a su visita. Por su seguridad, en caso de contingencia ambiental o pavimento congelado, el Parque permanecerá cerrado.

Realizar caminatas sólo en los senderos y siempre acompañado.

Es importante revisar el vehículo y de preferencia contar con doble tracción y/o encadenado, así como anticongelante en radiador.

Notificar a familiares o amigos de los planes de visita al parque, ya que no tendrá servicios de comunicación de teléfono móvil.

Respetar los señalamientos y los límites de velocidad de 40km/hr. y con nieve o pavimento congelado de 5km/hr., así como no obstruir los carriles contrarios.

No llevar basura al Parque.

Es requisito registrarse en las oficinas del parque a su llegada. Se le proporcionará información sobre las rutas, acceso, atractivos y reglamentos del parque.

Por ninguna razón transitar fuera de los caminos, así como estacionarse en las áreas designadas, no en la nieve.

Para mayor información, pueden acudir a la Secretaría de Protección al Ambiente, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o comunicarse al teléfono 172-3000 en las extensiones 3229, 3111 y 3020.
 
 
__________________________
Fotografía de portada: nieve / CC-0

Comentarios

usuarios