Frío y probabilidad de nieve en BC

 

CDMX, México.- Con temperaturas de hasta -5 centígrados en las zonas de montaña en Baja California se pronostica la presencia de la tercera Tormenta Invernal y el frente frío asociado que se ubicarán en el noroeste de la República Mexicana.

Este frente provocará un marcado descenso de temperatura, alta probabilidad de nieve de dos a 10 centímetros de espesor en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

También se esperan chubascos en algunos puntos de Baja California.

Para la noche de este sábado y madrugada de domingo el Servicio Meteorológico Nacional anunció nevadas en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, y montañas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México, y lluvias fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco y Zacatecas.

Asimismo, se prevé viento del norte y el noroeste con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Estas condiciones serán ocasionadas por la tercera Tormenta Invernal asociada a un nuevo frente frío que ingresará a México por el noroeste, y al Frente Frío Número 16 que se extiende con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Debido a las condiciones meteorológicas de invierno, la CONAGUA recomienda a la población tomar precauciones ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Comentarios

usuarios