Detenido por el gobierno federal ex subdirector operativo de la PEP, Fabricio Ruíz Valenzuela

 

Ciudad de México, México.- A solicitud de la Fiscalia Especializada para la Atencion de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresion (FEADLE) la Procuraduría General de la República, a través la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó haber cumplimentado una orden de aprehensión contra Fabricio “N” por el delito de privación ilegal de la libertad y robo agravado.

Se trata del ex subdirector operativo de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, Fabricio Ruíz Valenzuela, quien de acuerdo a la FEADLE, como resultado de labores de gabinete y campo, los agentes de investigación criminal lograron su ubicación en el municipio de Mexicali, Baja California.

Aseguran que fue capturado sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.

A Ruíz Valenzuela se le considera como probable responsable de privar de la libertad a un periodista en la entidad bajacaliforniana (Mariano Soto Cortez), el pasado mes de febrero. Y el ahora detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial que lo requiere.

En relación a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, en un comunicado de prensa refirió que estarán dando seguimiento al proceso, y apuntaron lo siguiente:

“El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, al tener conocimiento ha girado instrucciones a la Dirección de Asuntos Internos para estar al pendiente de la presuntas acusaciones y del desarrollo del procedimiento que se le siga”.
 
 

_____________________
Fotografía de portada: Cortesía / PGR

Comentarios

usuarios