Conductor de Trophy Truck que atropelló a mujer de 31 años no ha sido localizado



Por: Ricardo Meza Godoy / plex

Ensenada, B.C.- A pesar de las medidas de seguridad adicionales que se implementaron por parte de las autoridades y organizadores de la Edición #50 de la carrera fuera de camino Baja 1000, que tuvo como punto de salida la ciudad de Ensenada, y concluirá en La Paz, Baja California Sur, nuevamente se registró el deceso de una persona atropellada en el marco del evento.

De acuerdo a reportes oficiales se trata de Cristina Eugenia Gil, de 31 años de edad, quien fue atropellada por el conductor de un vehículo que fue abandonado posteriormente y cuyo conductor no ha sido localizado.

El incidente se registró a las 16:56 de ayer jueves 16 de noviembre del 2017, a la altura del kilómetro 162 de la Carretera Ensenada – San Felipe, a unos 20 km al sur entre Laguna Del Diablo y La Nopalera, jurisdicción de Ensenada.

Scully Shane Matthew, trabajador del conductor en un chek point manifestó a la policía que el presunto responsable es su patrón, y que fue trasladado a un hospital en un vehículo Silverado color gris modelo reciente con placas de California.

El piloto, presunto responsable, del trofy truck Número 271 con la leyenda “Chrisman Racing” no ha sido localizado hasta el último reporte de esta mañana.

De acuerdo a la narración de hechos, C-4 recibió originalmente la información de que se había registrado un accidente de tránsito tipo atropellamiento, con una persona fallecida, confirmando los hechos la policía ministerial de Ensenada.

Al lugar acudieron unidades de la policía ministerial y de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali en San Felipe, quienes al llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse Víctor David Quiñones, quien acompañaba a la ahora occisa.

Quiñones le comentó a los oficiales que se encontraba con Cristina y 5 amigos conviviendo desde las 4:00 hras, y que se encontraba sentada a un costado de una camioneta Saturn color negro modelo 2008 observando hacia la pista de carreras, cuando de pronto vieron acercarce un Trophy Truck color blanco con franja verde y azul directamente hacia los vehículos, desviándose de la pista. Refirió que salieron corriendo y fue cuando el automóvil quizo esquivarlos, pasó muy cerca del Saturn impactando a su amiga con el guardafango de la parte trasera del Trophy.

Al lugar arribaron paramédicos de SCORE declarándola sin signos vitales.

Al arribo de las unidades policiacas ya no se encontraba el o los conductores, y según testigos se los llevaron a un hospital, y solo se encontraba el vehículo. El área fue acordonada y del caso se hace cargo la Procuraduría General de Justicia del Estado.
 
 
_____________________________
Fotografía de portada: Cortesía / Rafael Blancas Cervantes

Comentarios

usuarios