Sony Pictures Distribuirá Biopic Sobre el Creador de Wonder Woman en México

 
Póster de Professor Marston and the Wonder Women (2017) por Terry Moore. Imagen: Nerdist
Póster de Professor Marston and the Wonder Women (2017) por Terry Moore. Imagen: Nerdist

El estudio Sony Pictures anunció hace unos días que distribuirá Professor Marston and the Wonder Women (El Profesor Marston y la Mujer Maravilla, 2017) en los cines de México a partir del 10 de noviembre. Es una biopic (película biográfica) sobre el Dr. William Moulton Marston (1893-1947), psicólogo, inventor del polígrafo (detector de mentiras) y creador de Wonder Woman (La Mujer Maravilla) bajo el seudónimo Charles Moulton, formado por su segundo nombre y el de su editor, M.C. Gaines. Protagonizada por Luke Evans (Beauty and the Beast) como el Dr. William Moulton Marston, Rebecca Hall (Iron Man 3) como Elizabeth Marston, Bella Heathcote (The Neon Demon) como Olive Byrne, Connie Britton (Nashville) y Oliver Platt (X-Men: First Class), escrita y dirigida por Angela Robinson (D.E.B.S.).

Debutando en All-Star Comics #8 (diciembre de 1941), Wonder Woman ha sido interpretada por Lynda Carter en la serie de televisión Wonder Woman (1975-1979), Adrianne Palicki en el episodio piloto no transmitido Wonder Woman (2011) y Gal Gadot en las películas Batman v Superman: Dawn of Justice (2017), Wonder Woman (2017) y Justice League (2017), a estrenarse el 17 de noviembre (Estados Unidos).

Sinopsis: Basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de Harvard, quien ayudó a crear el detector de mentiras y el famoso personaje ficticio de la Mujer Maravilla. Esta película muestra parte de la relación poco convencional que compartió con dos mujeres: su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), y Olive Byrne, una alumna de William que invita a la pareja a una hermandad femenina, en donde exploran y comparten ideas sobre sexualidad y sumisión. A partir de este evento, William, Elizabeth y Olive forman un triángulo tanto amoroso como intelectual: la química entre los tres fue la clave para crear a la famosa heroína y dotarla de sus propios ideales feministas. Luchando contra aquellos que intentaron censurar la historieta por considerarla violenta y llena de perversión, el trío defendió firmemente la presencia de un personaje femenino que sirviera de inspiración para las mujeres de todo el mundo.

Facebook: Jesús García Rubio

Póster de Professor Marston and the Wonder Women (2017). Imagen: impawards.com
Póster de Professor Marston and the Wonder Women (2017). Imagen: impawards.com

Avance subtitulado en español de Professor Marston and the Wonder Women (2017).

Comentarios

usuarios

THE_CHULK

Creando el mundo de los HÉROES DE PAPEL con 99% de corazón y 1% de talento.