Dos sujetos participaron en homicidio de empleado de 7-Eleven en Ensenada

 

Ensenada, B.C.- Al menos dos sujetos participaron directamente en el homicidio del joven José Guadalupe Barrera Kanter, de 21 años de edad, durante un robo con violencia registrado la noche del domingo 29 de octubre del 2017, en el comercio 7 Eleven, ubicado en Bulevar Victoria del Fraccionamiento Villa Colonial.

De acuerdo al reporte oficial, el joven Barrera fue trasladado al Hospital General tras el incidente, que se reportó a las 21:04 horas. Sin embargo falleció debido a las heridas que le provocaron los agresores, quienes se llevaron un botín con un monto hasta ahora desconocido.

En los videos de las cámaras de vigilancia del comercio, se aprecia el momento en el que en menos de 2 minutos, los sujetos ingresaron y amagaron con armas blancas a los dos trabajadores que se encontraban tras el mostrador. Barrera Kanter y una joven. Ambos con el distintivo uniforme verde con negro.

Los individuos ingresaron con los rostros cubiertos, aunque en un momento uno de ellos se descubrió la cara. Uno iba con gorra negra, una especie de bufanda, y sudadera de gorro; mientras el otro con un pasamontañas.

En un punto, Barrera sujeta algo en su mano y se planta entre uno de los hombres, el del pasamontañas, quien intentaba acercarse al interior del mostrador.

Comienzan un forcejeo, se suma el hombre con la gorra, y entre los dos ladrones dan golpes y navajazos al trabajador, dejándolo tirado en el suelo, para luego terminar el robo.

La información que trascendió por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado horas después del incidente, fue que Barrera Kanter presentaba una lesión de arma punzo cortante en el pecho.

Hasta el momento no se ha informado sobre alguna detención.

El caso es uno de los más recientes homicidios que ocurren a la par de una exigencia, un llamado urgente por parte de organismos civiles hacia las autoridades, para detener la ola de violencia que afecta a las poblaciones de Ensenada y en general de Baja California.

Este mismo fin de semana, se emitió una convocatoria respaldada por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y algunos grupos religiosos, para una megamarcha por la paz, a realizarse el domingo 5 de noviembre. La primera de las marchas que han provocado los múltiples homicidios y robos registrados en la entidad.

Comentarios

usuarios