Bolsa en BC de 50mdp para obras de infraestructura con el Fondo Minero

 

Ensenada, B.C.-(Con informaciín de boletín) Recursos por casi 50 millones de pesos para obras de infraestructura, son los que están disponibles para ejercerse en Baja California, derivado de los impuestos que las empresas mineras generaron en el Estado durante el año 2016 y de un saldo acumulado del 2015 y 2014, informó José Lauro Aréstegui Verdugo.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que será este 01 de noviembre cuando se lleve a cabo la tercera reunión del Comité de Desarrollo Regional para Zonas Mineras, en donde se verá con autoridades Estatales y de los municipios de Ensenada y Mexicali qué otros proyectos se pueden poner en marcha con estos recursos.

Recordó que apenas el pasado 09 de octubre, la delegación de SEDATU dio arranque, junto con al Gobierno municipal de Mexicali, a dos obras de reconstrucción de pavimentación en el puerto de San Felipe, con una inversión de $14,335,280.00 pesos, de la bolsa que se tenía acumulada de los dos primeros años de la operación de este Fondo Minero.

Explicó que de los saldos acumulables del 2014 y 2015 se generaron alrededor de 32 millones de pesos, más 22 millones de pesos que se van a liberar del 2016. En el caso de los recursos del 2017, estos se van a dar a conocer en los primeros meses del 2018.

Lauro Aréstegui, indicó que el objetivo del Fondo Minero es elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera a través de inversiones físicas con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano, para ello los integrantes del Comité deben presentar los proyectos de obra para que se revisen y de ser validados se bajen los recursos para ponerlos en marcha.

Comentó que en la Tercera Sesión del Comité, a realizarse este próximo miércoles, en las oficinas de la Secretaría, se van a someter a aprobación 1 proyecto más por parte del Ayuntamiento de Mexicali y 5 más que presentó el Gobierno del Estado, a las que se les pidió hacer unas adecuaciones, de aprobarse se dará inicio a la liberación de los recursos correspondientes y a realizar la ministración de los mismos.
 
 
_____________________
Fotografía de portada: Actividad minera / CC-0

Comentarios

usuarios