Rescatan policías municipales a dos menores por presunto maltrato y omisión de cuidados

 

Ensenada B.C.-(Con información de boletín) Policías Municipales comisionados a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) rescataron a dos menores de edad, por presunto maltrato y omisión de cuidados, informó esta tarde la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Refieren que a las 10:54 horas de este lunes 23 de octubre del 2017, se atendió un llamado vía radio de que en un preescolar ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas II, se solicitaba la presencia de una unidad policial por un posible caso de omisión de cuidados.

En el lugar los oficiales fueron informados que un menor de siete años llegó solo al plantel, algo que ya había ocurrido anteriormente, y que una persona quien se identificó como su hermano se presentó en la escuela para intentar llevárselo, sin que lo lograra.

la DSPM asegura que el menor de siete años de edad manifestó que era golpeado y que no quería regresar a su casa, algo que fue corroborado por vecinos de la zona, quienes aseguraron que el pequeño sufre de maltrato, la mayor parte del tiempo se la pasa sólo en la calles, y carece de lo básico que es alimento y cuidados.

Tras corroborar la situación, los elementos de la UCVI aseguraron al niño, a quien trasladaron a la Estación Central en donde fue certificado por el médico y presentado ante el juez calificador, quien lo puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su protección y cuidado.

En otro caso, mencionan que a las 17:00 horas derivado de una denuncia ciudadana, se resguardó a un menor de 12 años de edad quien sufría de maltrato, y que fue detectado por personal docente de un plantel ubicado en el fraccionamiento México.

Los agentes municipales confirmaron que el adolescente era golpeado por su tutor, ya que los padres no se hacían cargo de él, motivo por el cual fue certificado por el médico y presentado ante el juez calificador, quien para su protección y cuidado lo turnó a DIF Estatal.
 
 
__________________________
Fotografía: Niño silueta / CC-0

Comentarios

usuarios