Ayuntamiento sin pagar el seguro de vida a familiares del Capitán Rubén Marín López

 

Por: Ricardo Meza Godoy / plex

Ensenada, B.C.- Han pasado dos años desde el fallecimiento del Capitán Rubén Marín López, quien desde 1990 formaba parte de Bomberos de Ensenada, y hasta el día de hoy su familia no ha recibido el pago correspondiente a su seguro de vida.

A cambio, lo que sí reciben son justificaciones poco claras por parte del Ayuntamiento de Ensenada respecto al por qué no les han pagado.

La respuesta más sencilla es “porque no hay dinero”, sin embargo eso no debería ocurrir, ya que supuestamente los bomberos se encuentran asegurados por parte del gobierno local en alguna empresa de seguros de vida. En el caso del Capitán Marín, él se encontraba asegurado en la compañía MetLife, según refiere su familia.

El asunto es, que al parecer el gobierno de Ensenada dejó de pagar las cuotas correspondientes a MetLife en el seguro de Marín, y posiblemente en el de otros empleados municipales, pues al investigar sobre la situación, los familiares del Capitán tuvieron conocimiento de que hay más personas exigiendo lo mismo.

Rosa María Collins Sánchez viuda del Capitán Marín, ha tenido que acudir al gobierno municipal en múltiples ocasiones para encontrar una respuesta. Incluso en 2016 habló personalmente con el entonces Presidente Municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, abordándolo en el marco de un evento que se realizaba en el edificio de la Casa Municipal.

Rosa María Collins Sánchez, viuda del Capitán de bomberos Rubén Marín López.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / plex

De él, dice Collins, recibió una sonrisa y la expresión que recuerda fue más o menos así: “No se preocupe, entre usted y yo nos arreglamos. No le haga caso a esos duendecitos que le están haciendo ruido en su cabeza”.

Pensó, que sí llegaría a alguna solución. Pero no fue así. Nunca recibió el pago del seguro durante la pasada administración y aún no lo recibe en la actual, con Marco Antonio Novelo Osuna.

Ahora, la señora Collins ha tenido que requerir de la asesoría de un abogado para evitar estar dando vueltas sin respuestas, y poder indagar dónde está el dinero al que tienen derecho, y que formaba parte de la protección del Capitán Marín hacia sus dos hijos y esposa.
 
 
____________________
Fotografía de portada: Bomberos en práctica de combate a incendio / CC-0

Comentarios

usuarios