Identificadas 6 de las 8 personas asesinadas y tiradas en calles de Ensenada

 

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) Narcomenudeo es el principal móvil en la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno al homicidio de dos mujeres y seis hombres, cuyos cadáveres fueron localizados durante la madrugada del 19 de octubre del 2017, en distintas zonas de la mancha urbana de Ensenada.

En atención a medios, la subprocuradora de justicia de Ensenada, Norma Alicia Velásquez Carmona y el titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, José María González, dieron a conocer que las ocho víctimas fueron privadas de la libertad una noche antes al estar reunidas en un domicilio ubicado en calle Agricultores de la colonia Villas del Campo.

Esta vivienda, de acuerdo a las primeras investigaciones, es utilizada para el narcomenudeo y los occisos se dedicaban a este ilícito. A la fecha seis de los fallecidos están identificados.

Solo los dos varones localizados en la colonia Artesanal presentan lesiones de proyectil de arma de fuego, el resto falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación.

Los funcionarios puntualizaron que la Procuraduría cuenta con avances significativos dentro esta investigación y se reforzó el número de agentes asignados a este caso.

Identifican a 6 occisos:

Alán Alejandro García Fernández de 21 años; localizado a la 01:26 horas en calle Olivos de la colonia Villa Fontana.

Esmeralda Mendoza López, de 27 años y Sabás Hernández Ochoa, de 62; localizados a las 02:06 horas en calle Dunas y Rocas del fraccionamiento Playa Ensenada.

Jael Smith Félix Rodríguez, de 25, originario de Guerrero Negro, Baja California Sur. Tiene antecedentes por portación de arma prohibida y robo de vehículo.

Manuel Andrés Félix Martínez, de 27 años de edad, cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.

Ambos localizados a las 2:26 horas, en calle paseo Pacífico e Ignacio Allende de la colonia Artesanal. Presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego y en el lugar se localizaron siete casquillos calibre .40, que fueron embalados para las pruebas periciales correspondientes.

Cindy Berenice Ramírez Meza, de 23; localizada alrededor de las 07:00 horas, en Maneadero.
 
 

Comentarios

usuarios