Ruta Informativa: “Charolean” a nombre del Gobernador por Magistratura

 

Por Jaime Delgado / Periodismonegro

Mexicali, B.C.- A todas luces el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, no ha lanzado señales al Congreso del Estado sobre la elección de Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), sin embargo se han detectado a funcionarios estatales “charoleando” a nombre del mandatario sin que él sepa.

Hay cinco legisladores locales del PAN, fieles al secretario General de Gobierno, Francisco Rueda y la Oficial Mayor Loreto Quintero, quienes han hecho ver que el “dedazo” del Gobernador “Kiko” vega es a favor de la Juez Columba Imelda Amador Guillén.

Las diputadas y diputados del PAN Alfa Peñaloza, Raúl Castañeda, Carlos Torres, Irais Vázquez y Eva María Vásquez. El denominado “G-5” están bajo el entendido que el Gobernador trae candidata a Magistrado, lo cual es totalmente falso.

Hay diputados locales del PAN que no han recibido línea alguna del Ciudadano.

Pero no es cierto, hay diputados locales del PAN que no recibieron una sugerencia del mandatario estatal, es una jugada que traen la procurador Perla del Socorro Ibarra, Magistrada con licencia; la ex presidenta del Poder Judicial, María Esther Rentería Ibarra; Francisco Rueda y Loreto Quintero, éstos últimos ya anotados por el columnista.

Además la Juez Sexto Civil es comadre de la ex diputada del PAN, Laura Sánchez, expulsada del PAn traición al Partido, es esposa de otro panista de Tijuana, Manuel González Reyes.

“Kiko” Vega no tare “gallo” ni “gallina”, pero cabildean a su nombre sin que el Ciudadano sepa.

El Responsable del Olvido

El subsecretario de Gobierno, Rubén Armenta Zanabi, encargado de la agenda entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, es el responsable del IV Informe Extemporáneo de “Kiko” Vega, por primera vez en la historia política.

Aunque, Rueda Gómez es el principal responsable de este “olvido” que pone al Gobernador “Kiko” Vega, como una regada sin precedente.
 
 
______________________
Fotografía de portada: Periodismonegro

** Los comentarios vertidos en los post bajo la categoría “Opinión”, son responsabilidad exclusiva de su autor. Sistema informativo plex funge en estos casos, únicamente, como espacio abierto para la expresión.

Comentarios

usuarios