Aviso de cierre de vialidades y recomendaciones durante la Baja 500

 

Ensenada, B.C.-(Con información de boletín) La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM) informa sobre el cierre de vialidades con motivo de la carrera fuera de camino Baja 500.

A partir de las 00:00 horas de la noche del miércoles 31 de mayo del 2017 para amanecer el Jueves 1 de junio, serán cerradas las vialidades: Avenida Castillo desde Calle Primera al Bulevar Costero y éste en su orientación al norte desde la Avenida Castillo hasta la Calle Rocas, y el Bulevar Rotario desde el Bulevar Costero a la Calle Primera. Esto para la instalación de mobiliario.

Esas mismas calles permanecerán cerradas el día viernes 02 de Junio para el evento de revisión mecánica el cual inicia a partir de las 08:00 horas.

Al término de la revisión seguirán cerradas las mismas vialidades ya que el día sábado 03 de Junio inicia la carrera a partir de las 06:00 horas con la salida de la primera motocicleta y a las 10:00 horas con la salida del primer vehículo.

Se cerrará también la circulación de la calle Primera desde la Castillo hasta la calle Guadalupe, los cruceros del Arroyo ensenada desde la calle Primera hasta la Av. Ámbar y ésta desde la Reforma hasta la Calle Obregón, así como la Prolongación Ruiz hasta el Libramiento Ensenada y por último los cruceros de la calle Maclish Ramos y El Tule, donde los vehículos abandonarán la ciudad.

Se reabrirá la circulación el día domingo a partir de las 10:00 horas, al término de la carrera, ya que la meta será en esta ciudad.

En cada crucero se encontrarán elementos de la Dirección de Seguridad Pública para regular el tránsito local (personas que vivan en las calles o avenidas cerradas por el evento).

Pueden utilizar los puentes de la calle 2da., 4ta., Juárez, 6ta., 9na., 11va., y Alisos para cruzar la ciudad.

Recomendaciones para la carrera Baja 500:

1.-No traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, debiendo quedar libre de tránsito peatonal.

2.- Obedecer los señalamientos de los elementos de Seguridad Pública y demás autoridades.

3.- Mantener en constante vigilancia a los menores de edad y no dejarlos solos en ningún momento.

4.- Abstenerse de llevar mascotas al evento que pudieran cruzarse en el recorrido de los competidores.

5.-No generar falsas versiones sobre eventos que pudieran suscitarse durante la realización del evento deportivo, que pudieran generar la movilización de las personas.

6.-No tirar objetos a los participantes, ya que esto pudiera provocar un accidente.

7.- Queda prohibida la presencia de espectadores a lo largo de la parte baja del Arroyo Ensenada.

8.- Respetar los límites de velocidad y los reglamentos de Tránsito y Bando de Policía.

9.- Sobre el libramiento Ensenada en la etapa de terracería, existen dos cortes en la vialidad que abarca la mitad de la sección transversal, ocasionado por grietas de más de cuatro metros de ancho y hasta 10 metros de altura, por lo que deberán transitar con precaución y abstenerse de rebasar en esa sección.

10.- Dar aviso a la autoridad al observar a algún pseudo aficionado rompiendo las reglas de seguridad.

11.- En caso de algún accidente dar aviso vía telefónica al número 911 o a los elementos de seguridad más cercanos.

12.- No ingresar a la ruta de competencia en tiempos donde ya arrancó el evento hasta que pase el último automóvil.

13.- No ubicarse en la parte exterior de las curvas y mantenerse alejado más de 15 metros de la ruta en rectas.

14.- En caso de algún accidente de un competidor u espectador no ingresar a la ruta de competencia hasta que se disipe el polvo y tenga la visibilidad el automóvil que venga detrás.

15.- No modificar o alterar la ruta de competencia con zanjas, rampas, piedras u otra actividad.

16.- No tirar basura y en caso de haber fogatas realizarlas en un área limpia de vegetación y cerciorarse de haberse apagado completamente.

17.- Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios (que incluya medicamento), lámpara con baterías nuevas, herramientas básicas para mecánico, llanta de refacción, suficiente gasolina para regresar a la ciudad, bloqueador solar, sombrero o cachucha, chamarra, etcétera.

18.- Tomar las debidas precauciones al momento de elegir el lugar dentro de la ruta de la competencia, para evitar riesgos y causar accidentes.

19.- Evitar ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

20.- No dejarse llevar por la euforia de las carreras durante y al finalizar el evento, no imitar a los corredores y respetar los límites de velocidad y los reglamentos de tránsito.
 
 
 
______________
Fotografía de portada: Rafael Blancas / archivo plex

Comentarios

usuarios