Cambios en Calle Segunda para agilizar circulación

 

Ensenada, B.C.- Se trata de un plan para agilizar la circulación en vialidades primarias que está iniciando en una primera etapa el gobierno municipal.

La primera fase ya está en funcionamiento en la cClle Segunda entre Reforma y Ryerson

De acuerdo a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, a través de Ingeniería de Tránsito se iniciaron acciones conjuntas con las direcciones de Seguridad Pública y Servicios Públicos e Infraestructura en esa zona.

Mencionan que existe una gran cantidad de altos en calles con alta densidad vehicular, y que por la misma razón deben ser más eficientes.

En la Calle Segunda, en una extensión de 2 mil 500 metros, se cuenta con 20 nodos o cruceros, de los cuales 17 contaban con cuatro altos, por lo que determinaron retirar 7 y dejar únicamente 10 en puntos específicos.

Los altos que se retiraron son los que estaban ubicados en las calles: Obregón, Miramar, Riveroll, Castillo, Guadalupe, Iturbide y Soto.

Agregan que al tener 17 nodos con cuatro altos, los automovilistas tenían que frenar aproximadamente cada 100 metros, y ya con las modificaciones permitirán que frenen cada 200 metros, por que suponen la circulación será más fluida.

Asimismo eliminaron un carril de estacionamiento de la calle Segunda entre la Ruiz y Miramar, para mejorar el flujo vehicular y para que la vialidad cuente en ese tramo con cuatro carriles de circulación.

La Subdirección de Servicios Públicos trabaja en la señalización en ambos sentidos de la vialidad, mientras que elementos de Tránsito Municipal colaboran con la vigilancia en el tramo modificado, a decir de las autoridades.

Este plan, aseguran, se replicará en otros puntos de la ciudad, entre ellos la Avenida Pedro Loyola.
 
 
__________________________
Fotografía: Cortesía / XXII Ayuntamiento de Ensenada

Comentarios

usuarios