Esta noche y mañana lunes esperan vientos de Santa Ana en la región

 

banner publicidad notas

Fotografía: Reporte del NOAA
Alertas en California por vientos. Fotografía: NOAA

 

Ensenada, B.C.- Pronósticos para las próximas horas, emitidos tanto por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en México; como por el National Weather Service Forecast, en Estados Unidos, alertan sobre la llegada de vientos de condición Santa Ana en nuestra región.

De acuerdo a un reporte de la CONAGUA emitido a las 10:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) de este domingo, el pronóstico para el noroeste del país es de fuertes vientos hasta de 50 kilómetros por hora (kph).

Mientras que en Estados Unidos en el último reporte climatológico del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), emitido para el Estado de California, se publicaron advertencias de bandera roja para zonas como Los Ángeles y Santa Mónica, así como advertencia de fuertes vientos desde Anaheim hasta Chula Vista y la frontera con México, con algunas zonas marcadas como bandera roja, particularmente en las zonas de cañadas entre Tijuana y Tecate.

condición santa ana
Fotografía: Rafael Blancas / archivo plex

Reportes de Estados Unidos esperan vientos muy secos en la región, y zonas con rachas de viento a lo largo de la parte sur de California que se extenderán a lo largo del lunes, y comenzarán a llegar esta noche. Las predicciones son de rachas de viento que podrán alcanzar las 65 millas por hora (104.61 kph). (High Wind Warning in Southwestern California)
Existen advertencias a conductores para estar atentos a caídas de ramas de árboles, y camiones susceptibles de voltearse. Así como a las personas revisar sus casas para evitar que objetos puedan salir volando o ser dañados por el viento.

El Laboratorio de Pronóstico Meteorológico del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), refiere en su último reporte (el sitio fue verificado a las 13:55hrs) para el fin de semana que “se espera para el domingo el cielo despejado con un incremento en los vientos y descenso en la temperatura, sobre todo en el transcurso de la noche”.

Comentarios

usuarios

Leave a Reply