Planean colocar semáforo en Av. Pedro Loyola y Granito, en Punta Banda III

 

banner publicidad notas
Audio de la propuesta del regidor César García Urías:

Ensenada, B.C.- Este día, durante la sesión de cabildo ordinaria celebrada en el Palacio Municipal de Ensenada, el regidor del Partido Revolucionario Institucional, César García Urías, planteó en asuntos generales, un punto de acuerdo para la instalación de un semáforo en la esquina de la Avenida Pedro Loyola y Calle Granito, del Fraccionamiento Punta Banda III.

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
El objetivo, dijo, fortalecer la movilidad urbana y la seguridad peatonal de los estudiantes de la preparatoria CONALEP, y de la secundaria técnica No. 54 “Antonio Meléndez”.

El regidor destacó que la Avenida Dr. Pedro Loyola, cuenta con un flujo de vehículos y peatonal, “muy por encima de cuando fue construida y planeada”. Debido, dijo, a que en la zona se han construido centros comerciales, escuelas, y fraccionamientos, y el centro de gobierno estatal y municipal, “por lo que la demanda de estos servicios por parte de la comunidad, obliga el uso de dicha vialidad como alterna a la Avenida Reforma. Por lo anterior se convierte en una vialidad de suma importancia dentro de nuestra zona urbana”, refirió.

García Urías, explicó que en dicho crucero (Granito y Pedro Loyola) se genera un embotellamiento en horas pico, pues la esquina se convierte en un espacio de encuentro entre estudiantes de la preparatoria, de la secundaria y de los residentes, afectando el tránsito.

El regidor, solicitó un dictamen a ingeniería de tránsito que permita conocer la viabilidad de dicha propuesta, y que pueda ser económicamente viable para realizar la obra, hasta el año que entra.

ubicación del semáforo:
semaforo punta banda iii

Comentarios

usuarios

Leave a Reply