La “Baja 1000” aún sin autorización en materia de impacto ambiental

 

banner-publicidad-notas-1024x256

Fotografía: Rafael Blancas Cervantes.
Fotografía: Rafael Blancas Cervantes.
Ensenada,B.C.- A una semana de llevarse a cabo la carrera Baja 1000, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente al evento se encuentra aún en evaluación, así respondió este día la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado de Baja California, bajo el folio-UCT-142069  al grupo denominado “Ensenada Ciudadana”, quienes solicitaron dichos datos a través de  Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo estatal.

 

Los integrantes del grupo Ensenada Ciudadana, acusaron al Promotor de Carrera Baja 1000 de  promover el evento sin contar con los permisos necesarios en materia de impacto ambiental.

Argumentando que Score International anunció el 4 de Octubre a nivel mundial durante la Lucas Oil Expo Off-Road,  el mapa preliminar de la edición 47 de la Baja 1000, evento que se pretende realizar entre Ensenada y La Paz del 11 al 15 de noviembre.

Pero no fue hasta el  16 de octubre que Score  ingresó  la solicitud de permiso en materia de impacto ambiental, para su evaluación ante la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado de Baja California, remató la agrupación.

Comentarios

usuarios



Leave a Reply