Autoridades de gobierno visitan Isla de Cedros tras lluvias de “Simon”

 

banner-publicidad-notas-1024x256

 

2
Fotografía: Boletín XXI Ayto

 

1
Fotografía: Boletín XXI Ayto
3
Fotografía: Boletín XXI Ayto

 

Boletín:

Debido a los daños causados por la depresión tropical “Simón” en Isla de Cedros, las autoridades se trasladaron al lugar para apoyar a la comunidad.

 

ENSENADA, B. C.- Miércoles 8 de octubre de 2014.- Autoridades Federales, Estatales y Municipales coordinaron las acciones prioritarias para atender los daños ocasionados por la depresión tropical “Simón” en Isla de Cedros, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informó que se establecieron centros para canalizar siete toneladas de víveres y agua a las familias afectadas, mismas que están siendo trasladados con el apoyo de la Marina Armada de México.

Rueda Gómez quien se trasladó conjuntamente con el Almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, Comandante de la Segunda Región Naval; el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, destacó que una vez realizada la primera evaluación y sobrevolar la Isla para constatar los daños ocasionados por la contingencia, giró instrucciones para que este jueves 9 de octubre, arribe una brigada de salud, la cual se integra por tres médicos, dos enfermeras y un asistente con el material y medicamentos necesarios para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Comentó que los servicios de energía eléctrica y telefonía no fueron afectados y este martes se reanudan las clases en los seis planteles escolares con que cuenta la Isla, asimismo, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada en coordinación con elementos de la Segunda Región Naval, trabajarán de manera inmediata para rehabilitar el aguaje que dota del vital líquido a la población, y se trabajará en el desazolve de las zonas inundadas.

En cuanto a daños de infraestructura se detectó que hay afectaciones en la avenida principal y en la rampa de botado, por lo que este jueves arribará personal de Infraestructura Pesquera de la Sepesca-BC para evaluar la estructura del muelle, ya que el caudal desembocó en esta zona afectando las operaciones marítimas y las actividades productivas.

Durante el recorrido, Rueda Gómez dialogó con los vecinos que vivieron la contingencia y escuchó los planteamientos y peticiones para que la comunidad pueda volver a sus actividades cotidianas, a quienes les mencionó que los apoyos y ayuda del Gobierno continuarán fluyendo en las próximas horas en beneficio de la Isla.

El funcionario estatal resaltó que afortunadamente no se registraron daños en los servicios de energía eléctrica y telefonía, mientras que la ayuda humanitaria consistió en alimentos, agua, camastros y colchonetas canalizadas por los diferentes órdenes de gobierno, los cuales se entregaron de manera inmediata, en una primera etapa, para solventar las necesidades primordiales de los afectados.

A la gira de trabajo acudieron además el Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, Matías Arjona Rydalch; el Director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro; el Delegado de Desarrollo Social del Estado en Ensenada, Alfonso León Bio, entre otros.

 

Comentarios

usuarios

Leave a Reply