Inició obra del Acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada

 

banner-publicidad-notas-1024x256

DSC_0012Ensenada, B.C.,  Este día, comenzó la obra del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, con la presencia de Francisco Vega de Lamadrid, para dar el banderazo simbólico en el tanque de almacenamiento ubicado en el cerro conocido como el “Keki” de la ciudad porteña.

EL titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado (Sidue), Manuel Guevara Morales, detalló que el acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada contará con una inversión de 133 millones 144 mil  pesos.

Mencionó que para marzo del 2015 se estima que concluirá la construcción, de acuerdo a la administración estatal,  tendrá una capacidad de conducción de 300 litros por segundo  con lo que esperan que pueda dotar de agua a Ensenada los siguientes 15 años.

Indicó  que contará con una longitud de 19.36 kilómetros, y garantizará la conducción del agua en la planta de bombeo Las Rocas, y se apoyará a Playas de Rosarito al suministrar 180  litros por segundo a CESPT en la zona de Popotla.

Sin embargo, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid reconoció que 15 años “es muy poco tiempo”, y de acuerdo a él , se coordinarían con los gobiernos federal y municipal con  la intención de consolidar un proyecto que abastezca del vital líquido a Ensenada para los próximos 50 años.

 

Banderazo Kiko

 

Comentarios

usuarios

Leave a Reply