Huracán Norbert ahora es Categoría 2 y seguirá afectando costas de la Península de BC

 

banner publicidad notas
pacifico_norbert
Ensenada, B.C.- De acuerdo al último comunicado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de esta tarde, la alerta para efectos del huracán Norbert continuaba activa. A las 16:00hrs Norbert se mantenía como Categoría 1, actualmente se encuentra en la Categoría 2.

La Zona de alerta por el huracán, va desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur (BCS), por lo que se esperan vientos huracanados en este sector de la costa occidental de Baja California Sur, manteniendo potencial de lluvias intensas en BCS, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

De acuerdo a la CONAGUA Un avión cazahuracanes registró vientos de 168 km/h sobre el núcleo de “Norbert”.

Lluvias intensas, oleaje elevado y vientos fuertes en Baja California Sur y el Golfo de California, sigue siendo el pronóstico.

A las 16:00 horas, tiempo del centro del país, el sistema se ubicó a 135 km al sur de Cabo San Lázaro, y a 245 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Al momento (22:00hrs) Norbert se encuentra como Categoría 2 y se encuentra a 85 km al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS. Y 460 km al sur-sureste de Punta Eugenia, BCS.

Las bandas nubosas del Huracán “Norbert” mantendrán el potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco y Michoacán, así como lluvias (0.1 a 25 mm) en Colima. Se prevén vientos con rachas de Huracán en la costa occidental de Baja California Sur, ademas de oleaje elevado de 4 metros de altura y de 2 a 4 metros en costas de Nayarit y Sinaloa.
huracan norbert

RECOMENDACIONES

“A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Comentarios

usuarios

Leave a Reply