Alerta Amarilla al sur de Ensenada por el Huracán Norbert

 

banner publicidad notas
huracan norbert
Ensenada, B.C.- Protección Civil Municipal emitió este viernes una serie de alertas en el municipio de Ensenada, debido al Huracán Norbert, que actualmente se encuentra en Categoría 2.

Destaca la alerta amarilla activa para el sur del Estado de Baja California, en la zona territorial de Bahía de los Ángeles, Villa de Jesús María, Isla de Cedros, Punta Prieta, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Mármol y El Rosario.

El reporte completo es el siguiente:

La fase de acercamiento de alerta verde se definió para la ciudad de Ensenada y las delegaciones de Maneadero, Real del Castillo, Santo Tomás, Eréndira, San Vicente, Valle de la Trinidad y Puertecitos.

Con la alerta verde se notifica a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en ámbitos estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, así como revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales e identificar instalaciones de emergencia.

Mientras tanto la fase de acercamiento de alerta azul se centra en La Misión, El Porvenir, Francisco Zarco, San Antonio de las Minas y El Sauzal, por consiguiente es necesario activar procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención e información oficial.

En la fase de alerta amarilla el huracán se centra en el sur de Baja California, en la zona territorial de Bahía de los Ángeles, Villa de Jesús María, Isla de Cedros, Punta Prieta, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Mármol y El Rosario.

Como recomendaciones se sugiere a la población que tenga disponible lámpara de mano, radio portátil y baterías suficientes, si la casa es segura, no salir de ella; en caso de lluvias torrenciales, no mandar a sus hijos a la escuela o en dado caso, consultar al Sistema Educativo Estatal para informarse sobre la suspensión de clases.

Por su parte el titular de Protección Civil, mencionó que es necesario conservar la calma y estar al pendiente de los avisos oficiales o llamar al 066 en caso de peligro.

Comentarios

usuarios

Leave a Reply