Cambio de planes, que el Bulevar siempre no irá por la playa anunció Alcalde Hirata

 

banner publicidad notas
prolongacion

RUEDA DE PRENSA ALCALDE HIRATA Y DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA ROCHA MARTÍNEZ SOBRE BULEVAR

Ensenada, B.C.- El repentino cambio de planes para el Bulevar Costero, por la dirección de infraestructura del XXI Ayuntamiento de Ensenada, fue anunciado este martes 2 de septiembre por su titular Iván Rocha Martínez, y el alcalde de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, quienes optaron por seguir la idea del plan original para esta vialidad, previsto desde el año 2001.

Esto significa, que la prolongación del Bulevar quedará suspendida hasta que sean indemnizados los propietarios de las viviendas ubicadas sobre el derecho de vía del Bulevar, donde las autoridades calculan les costaría alrededor de 130 millones de pesos hacerlo.

Una vez pagando a los invasores de la vialidad, y si los trámites se logran, podría entonces el gobierno municipal invertir 46 millones 711 mil 190 pesos con 39 centavos en dos tramos de prolongación. Uno, desde la Calle Floresta hasta el frente del CONALEP, y otro que uniría la Calle Hierro con la Av. Pedro Loyola, atravesando por un lote valdío ubicado enfrente de la Macro Plaza del Mar, y a un costado de La Lagunita.

El resto del dinero de los 80 millones de pesos autorizados originalmente por el gobierno federal al gobierno de Hirata Chico, será invertido en renovar completamente (esto es remover todas las lozas de concreto, cambiar tuberías y mejorar la imagen urbana) el Bulevar Costero, en la entrada a la ciudad desde la calle Virgilio Uribe hasta la Calle Alvarado, o tal vez Blancarte.

Esta obra, que no tiene que ver con la prolongación del Bulevar, pero que recibirá dinero de los 80 millones de pesos destinados para la prolongación, la realizará primero el Ayuntamiento. Y la prolongación, quedará sin fecha definitiva y con más de 46 millones de pesos guardados en alguna cuenta bancaria, hasta nuevo aviso.

 

Comentarios

usuarios

Leave a Reply