CONAGUA pretende limpiar 8.13 kilómetros del Dren Mexicali

 

banner publicidad notas
DREN 03
[Con información de boletín de la CONAGUA]

Autoridades de los tres órdenes de gobierno (CONAGUA, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mexicali) realizaron un recorrido por el Dren Mexicali, con el objetivo de programar para los próximos días, lo que serían trabajos de limpieza en más de 8 kilómetros de este dren.

Marco Aurelio Gámez Servín, responsable del Departamento de Conservación de Obras del OCPBC, refirió la la necesidad de realizar trabajos de limpieza y desazolve en los drenes agrícolas que colindan con la ciudad de Mexicali, y durante el recorrido identificaron obstrucciones en infraestructura, por desechos y escombros que impiden que fluya el agua adecuadamente, generando focos de infección para la población que reside junto al dren.

DREN 04Lo anterior, se realizó esta semana por parte de personal de la CESPM, SIDUE, SRL, Congreso del Estado, Módulo de Riego 15 y 16, quienes visitaron los principales puntos del dren en la Colonia Carranza y los fraccionamientos Villas del Palmar y Puertas del Sol.

Gámez Servín, explicó que la CONAGUA ha participado en diversas mesas de trabajo celebradas en el Congreso del Estado, donde se ha establecido la colaboración de diversos organismos para la limpieza del Dren que cuenta con una longitud de 8.13 kilómetros.

Durante el último recorrido, detalló que se pudo apreciar la presencia de maleza y desechos que obstruyen el cauce del agua, por lo que indicó que se necesitará del uso de maquinaría para el retiro y acarreo de escombros.
DREN 01
En cuanto a los trabajos de limpieza, señaló que la Conagua dispondrá de una excavadora de brazo largo y una retroexcavadora; la CESPM apoyará con la disposición de camiones y el Ayuntamiento de Mexicali brindará servicio de vigilancia durante el tiempo que se realicen los trabajos, así como la recepción de escombros extraídos en el confinamiento Hipólito Rentería.

Comentarios

usuarios

Leave a Reply