Cerrarán temporalmente la “Cantina Municipal” para reabrirla remozada

 

banner publicidad notas
cercoplayahermosa
Ensenada, B.C.- A partir de este lunes 18 de agosto, y bajo el pretexto de acondicionar el lugar, será clausurada la plancha de concreto en la zona de Playa Hermosa, popularmente conocida como la “Cantina Municipal”.

El actual gobierno municipal asegura encontrarse trabajando en normas y reglamentos para regular este espacio, en el que hasta la fecha ha cobrado para el libre acceso de adultos y menores de edad, y les permite consumir libremente bebidas alcohólicas.

De acuerdo al Secretario General del XXI Ayuntamiento, el afán de este cierre temporal, es el de “contribuir con un espacio de recreación para los jóvenes y en general las familias de Ensenada”.

El funcionario refiere que a partir de este lunes, iniciarán con el acondicionamiento y reglamentación de esta explanada. El objetivo, dice, es que se establezcan las normas bajo las cuales será utilizado el espacio. Es decir, que cobraban el acceso a un lugar no regulado.

Asimismo esperan dar mantenimiento al sitio, y atender aspectos de su operación, prohibiciones y sanciones.

“Actualmente la explanada de Playa Hermosa no figura en la reglamentación municipal, motivo por el que es necesario crear el marco regulatorio mediante el cual se regirá su uso”, dice Agundez en un comunicado de prensa.

El Secretario del Ayuntamiento agregó que buscarán además acondicionar el espacio “para que pueda ser frecuentado por familias ensenadenses como un lugar de esparcimiento”.

“La intención es dotar a la explanada de servicios de calidad como sanitarios accesibles, alumbrado público y vigilancia con policías y cámaras para incrementar la seguridad”, aseguró.

Concluidos estos trabajos, sin fecha estimada, la explanada será reabierta al público en general.

Comentarios

usuarios

Leave a Reply